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18/4/11

DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIA ATENCIÓN ‘IRREGULAR’ EN SERVICIOS LEGALES DE EL ALTO

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(Atipiri).- José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto; denunció que en los cinco Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de ésta ciudad hay una atención "irregular" debido al vencimiento de contrataciones de personal multidisciplinario que atienden los SLIM´s; por ello demandó al ejecutivo municipal contratar al personal de forma "estable" para la atención de los SLIM´s.

Hidalgo en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que se reunirá con la Oficial Mayor de Desarrollo Humano Berta Blanco con la finalidad de conocer si el municipio alteño garantizó la contratación del personal para la atención de los SLIM´s a partir de éste mes.

"Esperemos que el Gobierno Municipal priorice la contratación de éste personal, porque conocemos la realidad de ésta ciudad, donde existe muchos casos de violencia intrafamiliar y donde generalmente son mujeres golpeadas y maltratadas que recurren a los SLIM´s", afirmó.

Expresó su optimismo para que el municipio garantice la contratación del personal multidisciplinario a cada uno de los SLIM´s con el propósito de evitar perjuicios a las mujeres que acuden a ella para hallar una orientación y seguir un proceso.

Citó como ejemplo que en el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM´s) del distrito 5 de El Alto, "no existe el personal completo", por el contrario evidenció que profesionales de otro SLIM´s suplen temporalmente al SLIM´s del distrito 5.

"Eso no es lo más correcto, no se atiende a un distrito, pero se atiende a otro distrito a medias, entonces lo ideal es que la atención sea todo el horario establecido", apuntó.

Explicó que en la mayoría de los SLIM´s de El Alto, hay una atención "irregular", pues solo se cuenta con la atención de una Psicóloga y un Abogado, cuando en éstas oficinas atienden un equipo multidisciplinario.

Exteriorizó su preocupación porque el ejecutivo municipal contrata al personal para la atención de los SLIM´s, por tan solo dos meses; misma que genera inestabilidad laboral y "perjudica la atención constante" de los Servicios Legales hacia la población. 

Sugirió al ejecutivo municipal a realizar la contratación de personal para una gestión o por el contrario convocar a una institucionalización de personal para evitar irregularidades.
Demandó al municipio alteño a capacitar al personal que contrata para evitar malos tratos al usuario.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/defensor-del-pueblo-denuncia-atencion.html

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