Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/8/17

Encarcelan a cinco educadoras por presunto infanticidio

Share

Encarcelan a cinco educadoras por presunto infanticidio

El Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Archivo / Página Siete


Cinco educadoras del albergue transitorio "Casa del Niño" de la ciudad de El Alto fueron encarceladas de forma preventiva en el penal de Obrajes. Ellas están acusadas de infanticidio en el grado de omisión por no prestar auxilio a un niño de ocho años que perdió la vida tras una caída.

"La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva de las personas que se encontraban a cargo de este hogar (de acogida) en el turno tarde y noche. Se ha establecido y el Ministerio Público acreditó -de forma objetiva- la participación de todas las imputadas en este trágico hecho", declaró ayer el fiscal Sergio Bustillos.

La anterior semana, un niño se cayó de su cama desde una altura de metro y medio.

 "En la autopsia médico legal, que realizó el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses), se determinó que una de las causas de la muerte es un traumatismo encéfalo craneal cerrado, se encontró un coágulo de sangre en el cerebro del menor a causa del golpe fuerte. Por esta razón, hubo trauma y en consecuencia  el menor sufrió convulsiones y llegó a fallecer por una broncoaspiración, es decir  por una asfixia mecánica", agregó el fiscal.

Las cinco educadoras son acusadas de infanticidio "por la omisión" de auxilio. Ello significa que no auxiliaron al niño ni lo llevaron a un hospital para que reciba atención médica inmediata, por eso fueron enviadas al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes.

"Según la documentación que presentaron (las acusadas), algunas de las educadoras son egresadas (de la universidad), otras aún son estudiantes y otras tienen  título de  parvularias y en ciencias de la educación", dijo el representante del Ministerio Público de El Alto.

El hogar depende de la Fundación Cuerpo de Cristo y  está ubicado entre las avenidas Julio César Valdez y Litoral. Tiene una capacidad para acoger a alrededor de 40 menores de edad desde los cuatro hasta los 13 años. Sin embargo, hay menores que superan estos límites de edad. Además, pese a ser un albergue transitorio,  hay niños que permanecen por varios años.

0 opiniones importantes.: