Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/8/17

Fiscalía pide 10 años de prisión para exalcalde de El Alto en inicio de juicio oral

Share
Fanor Nava es enjuiciado por delitos de incumplimiento de contratos, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes

Fanor Nava



La Paz, 15 de agosto (ANF).- El fiscal de materia de La Paz, Daniel Ayala, informó que este martes se inició el juicio oral contra el exalcalde de El Alto, Fanor Nava, implicado en firma de contratos irregulares con la Empresa de Aseo de El Alto y por mala administración municipal, por lo que el Ministerio Público solicitó 10 años de prisión para la exautoridad.

"Lo que va a pedir la Fiscalía es la máxima pena de 10 años. El Ministerio Público siempre va a tratar de pedir la máxima pena en base a los antecedentes y a la producción de prueba", señaló Ayala.

Este martes se dio inicio al juicio oral contra Nava y contra el exgerente de la Empresa de Aseo de El Alto, Santiago Fernández, acusados por los delitos de incumplimiento de contratos, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Ayala dijo que los sindicados suscribieron contratos el 22 de mayo y 20 de agosto de 2007 sin cumplir las formalidades establecidas por ley; además se acusa al exalcalde por mala administración ejecutiva, hecho que habría generado un daño económico a la Alcaldía de El Alto.

El fiscal dijo que en el juicio se demostrará la responsabilidad de los sindicados para que sean sancionados como corresponde.

/LACH/FC/


0 opiniones importantes.: