Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/9/17

Municipio busca evitar cierre del centro “Por un Mundo Mejor”

Share

Decena de padres de familia están preocupados por el posible cierre del centro infantil, ya que es considerado de gran ayuda para quienes no tiene dónde dejar a sus niños pequeños mientras los padres trabajan.

La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, afirmó que la Alcaldía realiza las acciones jurídicas correspondientes para evitar el cierre del Centro Infantil "Por un Mundo Mejor", ubicado en la zona Villa Mercedes "C".

"Ya en el mes de agosto se nos había señalado que el centro infantil "Por un Mundo Mejor" tenía que ser cerrado. Esta ha sido una decisión de la Gobernación por la que nosotros hemos enviado un recurso solicitando la revocatoria del mismo, pidiendo que ya no tenga vigencia. Lastimosamente, el 18 de septiembre, el Gobernador ha dado por bien hecho el cierre del centro infantil", aseveró Mendoza.

CON EQUIPAMIENTO

Asimismo, la autoridad indicó que el centro infantil es uno de los más equipados de la ciudad de El Alto y que cuenta con las condiciones para poder funcionar de forma ideal para coadyuvar con el desarrollo integral de niñas y niños de seis meses a cuatro años.

"Si bien ha existido un hecho (la muerte de un menor), nosotros estamos convencidos de que éste ha sido cometido por las personas que están siendo procesadas, por lo que no consideramos que se deba sancionar a todo el centro infantil. Como Municipio, seguimos realizando diferentes acciones jurídicas para evitar el cierre del centro infantil. También comunicamos a toda la población que todo el personal de ese centro ha sido cambiado" añadió.

Por lo tanto, las autoridades municipales esperan que el Servicio de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de La Paz, considere la decisión y la evalúe nuevamente.

Actualmente son 4.225 niños los que reciben atención en los centros infantiles de la urbe alteña y son más de 50 niños los que asisten a clases en este centro infantil. (AMI)

.

0 opiniones importantes.: