Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/10/17

Gobierno rescinde el contrato con la empresa supervisora de la autopista La Paz-El Alto

Share

La firma portuguesa Levón SA presentó un plan de contingencia que contempla varias acciones como la implementación de más personal y maquinaria, la ampliación de los horarios de trabajo además de incrementar los frentes de trabajo.

Trabajos de ampliación de la autopista La Paz-El Alto. Foto: La Razón

Trabajos de ampliación de la autopista La Paz-El Alto. Foto: La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:24 / 27 de octubre de 2017

El Gobierno determinó rescindir el contrato con la empresa coreana Dohwa Incoplan, encargada de la supervisión de la obra de ampliación de la autopista La Paz-El Alto, bajo el argumento de que hubo incumplimiento al contrato que derivó en demoras en el avance de la ejecución, informó el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz.

La autoridad informó que la empresa constructora Levón SA  deberá concluir el mejoramiento de la vía hasta junio de 2018 y el actual avance de la obra está en el 18%. Agregó que existe el compromiso de habilitar dos carriles en el sentido de subida hasta diciembre para mejorar el flujo vehicular.

"Hemos determinado, en mutuo acuerdo, de que partir de la fecha hemos rescindido el contrato con la empresa supervisora, la firma Dohwa, por incumplimiento al contrato", informó Bonifaz en conferencia de prensa.

Argumentó que la decisión es porque se hallaron "deficiencias", no se han liberado los frentes de trabajo, no han presentado proyectos de los tramos y no han emitido ningún tipo de sanciones a la empresa ejecutora.

Por otro lado, informó que se ha conformado una comisión impulsora del proyecto que estará conformada por el viceministerio  de Transporte, la Confederación Nacional de Choferes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Organismo Operativo de Tránsito y la propia empresa. "Esta comisión va hacer una verificación periódica para que ejecución del proyecto sea efectiva", detalló.

En tanto, la firma portuguesa presentó un plan de contingencia que fue aprobado por esta comisión que contempla varias acciones como la implementación de más personal y maquinaria, la ampliación de los horarios de trabajo además de incrementar los frentes de trabajo. (27/10/2017)

0 opiniones importantes.: