Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/2/18

En El Alto alistan bandera marítima de 8 kilómetros

Share



Efectivos de la Armada muestran la bandera de la reivindicación marítima.
Foto: Cambio

GABRIELA RAMOS / EL ALTO

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo anunció que el 19 de febrero se confeccionará una bandera de la reivindicación marítima en El Alto, que se espera tenga una extensión de 8 kilómetros.  

El legislador alteño señaló que después de una reunión que contó con la presencia de todas las organizaciones sociales de esa urbe se decidió participar en esta iniciativa "para mostrar al mundo la unidad del pueblo boliviano en torno a la demanda de reivindicación marítima". 

Angulo indicó que desde las nueve de la mañana del 19 de febrero se darán cita los afiliados de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Central Obrera Regional (COR), gremiales, Federación de Mujeres, Federación de Estudiantes de Secundaria, transportistas, padres de familia, entre otros sectores, para participar en el 'banderazo', que tendrá lugar en el frontis de la Fejuve. 

"Más de 20 organizaciones sociales nos hemos reunido para analizar la coyuntura y de ahí surgió la decisión y compromiso de participar en esta actividad. Nos hemos planteado el desafío de llegar a los 8 kilómetros", sostuvo. 

Al respecto, el ejecutivo de la Federación de Gremiales, Rodolfo Mancilla, aseguró que en El Alto existe un profundo compromiso con la demanda marítima y que el 19 de febrero, miles de alteños aportarán a la confección de la enseña patria de manera voluntaria. 

Según la convocatoria realizada por el presidente Evo Morales, esa bandera será ondeada el 10 de marzo, como parte de los actos por el Día del Mar, en la vía que une las localidades intermedias de Sica Sica (La Paz) y Caracollo (Oruro). 

Fuente.




0 opiniones importantes.: