Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/3/18

Inician cursos para producción de calzados para cholitas

Share

Artesanos en calzados serán capacitados para mejorar propuestas para cholitas.

Como parte de los festejos por el aniversario de El Alto, el municipio en coordinación con el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (Cpmga) y el Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal) realizarán cursos de capacitación en elaboración de calzado para cholitas.

Los cursos se iniciarán el próximo lunes 12 de marzo, en instalaciones de Cpmga, donde podrán participar 35 artesanos que pertenecen a la Federación de Calzados de El Alto.

"Es un curso muy interesante para aquellos que puedan perfeccionar su producción. Se van a capacitar desde el inicio, como el corte modelo hasta el acabado", aseveró el secretario interino de Desarrollo Económico, Raúl Garay.

Informó que la institución Gregoria Apaza facilitará aulas y el material para la realización de los talleres.

"Los cursos son gratuitos y el municipio está financiando los mismos", añadió.

Garay informó que una vez concluidos los cursos, se optará por dos vías para hacer la promoción de los productos acabados.

Primero, se realizará la coordinación con productores de La Paz y del interior del país para promocionar los productos. Segundo, la realización de ferias en abril y mayo, ante la proximidad del Día de la Madre.

DEMANDA

Añadió que existe una gran demanda de los productos por las entradas folclóricas y la cultura que tiene la ciudad de El Alto en las diferentes zonas.

Tomando en cuenta que gran parte de la población migrante en la urbe alteña mantienen sus tradiciones, incluido en la vestimenta, la demanda por zapatos de cholita, se mantiene con gran preferencia.

Este proyecto también tiene la finalidad de poder brindar mejores posibilidades a los artesanos que confeccionan este tipo de producción, que es utilizada por las mujeres de pollera a nivel nacional, así como regiones ubicadas en las poblaciones fronterizas, donde podrían ser ofertados.

Fuente.

0 opiniones importantes.: