Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/4/18

El Diario - Levantan huelga de hambre tras dictar cuarto intermedio

Share




Dirigentes en huelga de hambre y ejecutivos de las diferentes urbanizaciones del Distrito 7, luego de un cabildo decidieron levantar la extrema medida tras dictar un cuarto intermedio para retomar las movilizaciones el próximo martes, donde se sumarán otras organizaciones, según Reynaldo Ochoa, integrante del primer piquete de ayunadores.

Luego de tres días de bloqueo indefinido y dos días de huelga de hambre a cargo de los principales dirigentes del Distrito 7, un cabildo decidió que estas dos extremas medidas sean levantadas, bajo un cuarto intermedio hasta el próximo martes, día en que anunciaron que se retomarán las movilizaciones.

"Hemos tomado esta decisión debido a varios factores que han hecho que tengamos que entrar en un cuarto intermedio, como la misma presión de los vecinos, pero con la posibilidad de que el próximo martes retomemos nuestras movilizaciones, porque nuestras demandas continúan y más ahora que ninguna de las autoridades, como municipales ni de la Gobernación ni el Gobierno central nos han dado una respuesta", explicó Ochoa.

DIVISIÓN

Uno de los principales motivos por el cual, el cabildo realizado la tarde del jueves, decidió esta medida fue a causa del peligro de un divisionismo en el interior de los dirigentes y de las mismas bases, promovido por algunos simpatizantes del subalcalde del sector, Hugo Dávalos, quién ofreciendo prebendas a algunos dirigentes intentó dividir al sector de Ochoa.

EXPULSIÓN

Por otro lado, producto de estas actitudes de prebendalismo y afanes políticos, tres dirigentes del Distrito 7 fueron expulsados, como David Huayta, Norberto Poma y Martha Quelale, quienes en este intento de lograr dividir se habrían prestado a apoyar al partido en función de Gobierno municipal.

"Nosotros somos muy orgánicos y es por eso respetando nuestros principios de cívicos, fue el mismo cabildo, quién decidió expulsar a estos tres dirigentes, porque no permitiremos que a pesar de que se trata de lograr obras para todo el distrito, tengamos este tipo de dirigentes que actúen de forma política, lamentablemente se hicieron convencer por aquellos dirigentes que manejan este tema con afanes personales e intereses partidarios", indicó el dirigente Ochoa.

DEMANDAS INTACTAS

Sin embargo la decisión del cabildo fue mantener las demandas que fueron el motivo, primero de las movilizaciones, seguido de un bloqueo indefinido y la huelga de hambre, como son la pronta entrega de las más de 260 carpetas y varios de los requerimientos que se ha efectuado al municipio, como la conclusión de la planta de Tacachira, entre otros.

PAUSA HASTA MARTES

Luego del cuarto intermedio a que se ha llegado por acuerdo del cabildo, para este martes por la mañana, se tiene previsto retomar las movilizaciones, con todos los representantes de las 146 urbanizaciones para lo cual se ha decidido iniciar la marcha programada desde el Distrito 7 hasta el Centro de Convenciones, para que de esta forma puedan ser escuchadas por la Alcaldesa de esta ciudad.

OTRAS ORGANIZACIONES

Como muestra de unidad de todas las organizaciones del Distrito 7, se anunció que padres de familia y gremiales decidieron unirse a esta movilización del martes 24 de abril y de esta manera reforzar las medidas de presión del sector.

"Este anuncio por parte de estas organizaciones fue espontaneo, por lo que nos hicieron llegar su apoyo material, porque estamos convencidos que la falta de atención en cuanto a infraestructura también son problemas de las unidades educativas de nuestro distrito, además la familia gremial también tiene sus demandas y es por eso que acordaron sumarse a nuestras medidas de presión", finalizó el dirigente, Reynaldo Ochoa.

SUBALCALDE DEL D-7

Un ampliado de emergencia determinó ayer que se ingrese en cuarto intermedio en las movilizaciones por injerencias y engaños de exdirigentes que buscan la renuncia del Subalcalde y dividir al sector.

Jaime Mamani, presidente de la Urbanización Noruega, Excontrol Social y actual Comisión de Agua y Alcantarillado del Distrito 7, informó que la pasada semana un ampliado vecinal acordó iniciar movilizaciones -desde el lunes 16 de abril- en demanda de obras y proyectos a las tres instancias de gobierno (Gobierno Nacional, Gobernación y Alcaldía).

Sin embargo, ésta fue aprovechada y tergiversada por exdirigentes distritales que por apetitos e intereses personales político-partidarios buscan el divisionismo del sector para perjudicar la gestión de la Alcaldía y del Subalcalde (Hugo Dávalos).

APETITOS PERSONALES

"Lamentablemente en estas tres jornadas de movilización, nosotros y nuestras bases fuimos usados y desinformados por algunos malos dirigentes. El señor René Yanarico ha tergiversado esta movilización cívica para conseguir apetitos personales, no puede ser que las demandas justas del Distrito 7 sean manipuladas por intereses políticos partidarios", indicó el dirigente a los medios de comunicación.

Por este motivo, mencionó que en un magno ampliado de emergencia de los vecinos se determinó ingresar en un cuarto intermedio porque la comunidad no puede ser usada para apetitos personales.

Informó que el Distrito 7 cuenta con más de 150 juntas vecinales, y que los que mantienen la medida de presión son seguidores del señor Yanarico que no alcanza a un número mayor de 10 dirigentes zonales.

"En este punto quiero señalar que ellos han tergiversado la movilización. La demanda del Distrito 7 era para los tres entes de gobierno, pero este grupo manipuló la manifestación pidiendo la destitución de nuestro Subalcalde. Ahora, esta autoridad tiene el respaldo de la mayoría de las juntas vecinales", aseveró Mamani.

APOYO DE VECINOS

Hugo Dávalos, subalcalde del Distrito 7, mencionó que recibió el respaldo y apoyo de la mayoría de las juntas vecinales del sector para seguir trabajando por el desarrollo y progreso de cada uno de los barrios que conforman la jurisdicción.

"He recibido el completo apoyo de mis vecinos y vecinas en vista que mi persona, como Subalcalde, ha demostrado con trabajo y con obras el desarrollo y progreso de mi distrito. Como autoridad seguiré trabajando por mi distrito y esa es la tarea que yo tengo", enfatizó Dávalos. (El Diario y AMI)

Fuente.

0 opiniones importantes.: