Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/4/18

Víctor Montoya presentará dos nuevas obras en Llallagua

Share


El prolífico escritor boliviano, en el marco de la celebración del “Día Mundial del Libro”, presentará sus más recientes creaciones: “Retratos” y “Microficciones”.

En el libro “Retratos”, el lector tiene la sensación de estar inmerso en una fascinante galería de cuarenta y cinco crónicas e imágenes, que recrean historias de vida a partir de pinturas como “El yatiri”, de Arturo Borda; “Saturno devorando a sus hijos”, de Francisco de Goya; “Atardecer en el paseo Karl Johan”, de Edvard Munch; “Eva”, de Fernando Botero; y “La mujer barbuda”, de José de Ribera.

Asimismo, el autor revela las impresiones que le causaron los retratos de personajes del ámbito cultural, deportivo y político, como el Gigante de Paruro, Ernesto “Che” Guevara, Julio Cortázar, los pies de Pelé, Ernesto Cavour, Augusto Pinochet y el Tío de mina, entre muchos otros.


En el libro “Microficciones”, ilustrado por el artista plástico Jorge Codas, el autor ofrece una serie de cuentos breves, donde la realidad y la fantasía se funden con una fuerza capaz de atrapar el interés del lector de principio a fin. Se trata de una estupenda selección de microcuentos que, narrados en pocas palabras, estimulan la imaginación y convocan a una reflexión necesaria.

El evento se llevará a cabo el lunes 23 de abril, en la Plaza de Armas de Llallagua, a Hrs. 16:00.

Los comentarios estarán a cargo de los profesores de literatura Rubén Marconi y Josué Moya.

La presentación de los libros cuenta con los auspicios de la Honorable Alcaldía Municipal, la Universidad Nacional “Siglo XX” y el Archivo Histórico de la Minería Nacional/Regional Catavi.

0 opiniones importantes.: